Creció un 20 por ciento en relación con la última medición de las radios con más cantidad de oyentes en aplicaciones y redes.
Cadena 3 crece y se consolida como uno de los grupos radiales más exitosos de Hispanoamérica. Según el último reporte de Triton, la empresa líder en medición de métricas digitales de audio, el grupo de radio que integran Cadena 3 Argentina, Cadena 3 Rosario, Cadena Popular y Cadena Heat está en el top 10 de los contenidos de radios más escuchados de España, Portugal y todos los países americanos y del Caribe desde México hasta la Argentina.
En el ranking que encabeza el grupo español Prisa (Cadena Ser), con radios en España en varios países americanos, Cadena 3 registra un sólido crecimiento por encima de la media del resto de los medios. En su último informe, reseñó que creció un 20 por ciento en relación con el anterior reporte.
Este estirón en la medición general de escucha de radios se complementa con el fuerte aumento de oyentes que utilizan YouTube para seguir a Cadena 3. El aumento en esa red social es del 15 por ciento, tres veces más que el crecimiento de otros medios argentinos.
Además, en el último año (agosto 2023 – agosto 2024), la radio alcanzó casi 20 millones de visualizaciones en videos y transmisiones en vivo, de las cuales 2 millones provienen del exterior. Asimismo, se han reproducido más de 15 millones de horas de contenido, demostrando un seguimiento creciente por parte de nuestra audiencia.
La última medición de audiencia en la ciudad de Córdoba indicó que tres de cada diez oyentes escuchan radio en plataformas digitales. En esa medición, las radios de Cadena 3 ratificaron un liderazgo absoluto de más de 30 años.
Qué es Triton
La medición de Triton es aceptada por todo el sistema de radiodifusión. Triton Digital es una empresa líder en la medición de métricas digitales de audio que ofrece herramientas y servicios para analizar y entender el consumo de contenido de audio en línea, incluyendo podcasts y transmisiones en vivo.
Mediciones
Cadena 3, líder absoluto e imbatible en la audiencia
Algunas de sus soluciones más destacadas son:
1. Podcast Metrics: Proporciona datos precisos sobre cómo, cuándo y dónde se consumen los podcasts. Permite a los editores y anunciantes obtener información detallada sobre la audiencia, incluyendo descargas, oyentes y horas escuchadas .
2. Webcast Metrics: Ofrece datos fiables sobre el consumo de audio en línea, permitiendo a los editores analizar el consumo por franja horaria, tipo de dispositivo, ubicación geográfica y plataforma de distribución.
3. Demos+: Una extensión de Podcast Metrics que proporciona mediciones demográficas, ayudando a los editores a entender mejor a su audiencia en términos de edad, género, comportamiento en los medios y más.
Reconocimiento de Oxford
Un informe sobre las tendencias de consumo de noticias digitales en Argentina, realizado por el Instituto Reuters de la Universidad de Oxford, incluye a Cadena3.com entre los medios más consultados por los argentinos y el único de alcance nacional con sede en el interior.
En un contexto donde se advierte de un entorno informativo en crisis, que enfrenta una fuerte falta de confianza e interés en las noticias, Cadena 3 se encuentra en el listado de medios consultados y elegidos por los argentinos.
En el informe que habla sobre los medios digitales consultados a nivel nacional, el ranking lo lidera Infobae, TN online y LN online.
Entre los medios de alcance nacional y con sede en el interior sólo aparece Cadena 3.