Edmundo González Urrutia, reconocido por el gobierno argentino como presidente electo de Venezuela, llegó a la Casa Rosada y se reunió con el presidente Javier Milei, quien le ratificó su apoyo en medio del enfrentamiento con Nicolás Maduro, autoproclamado vencedor de las elecciones en el país caribeño.

Al término del encuentro, Milei invitó a González Urrutia al mítico balcón que da a la Plaza de Mayo, donde lo esperaban cientos de venezolanos residentes en la Argentina. Lo hizo junto a su esposa, Mercedes López.

También fueron acompañados por el ministro de Relaciones Exteriores, Gerardo Werthein, y la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, quien se fundió en un abrazo con López en el balcón. González Urrutia va a declarar al culminar la reunión en Cancillería.

El encuentro tuvo lugar en medio de la tensión bilateral con Venezuela por la detención del gendarme Nahuel Agustín Gallo, que fue acusado por el gobierno chavista de “haber intentado ingresar irregularmente al país ocultando su verdadero plan criminal bajo el ropaje de una visita”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *