El.dia martes 22 de julio, efectivos policiales dieron cumplimiento a una orden de detención por el delito de Homicidio Culposo Agravado, emitida por el Juzgado de Garantías N°2 del Departamento Judicial Pergamino. La medida se enmarca en una causa por un trágico accidente ocurrido el pasado 8 de julio sobre la Ruta Provincial N°50, a la altura de la planta cerealera Cusato, en jurisdicción de Colón.

Según se desprende del parte oficial, ese día, alrededor de las 07.57 hs, personal de la Comisaría de Colón, junto con efectivos del Comando de Prevención Rural y Vial, acudieron al lugar tras un llamado de emergencia que alertaba sobre un fuerte choque entre un automóvil Volkswagen Gol gris, conducido por un hombre, y una camioneta Toyota Hilux blanca, también al mando de un conductor masculino.

A raíz del impacto, el conductor del Volkswagen perdió la vida en el acto, mientras que el conductor de la pick up resultó ileso, según lo constatado por el médico policial presente en la escena. La ruta quedó habilitada al tránsito, aunque bajo asistencia, y se realizaron las pericias correspondientes por parte de Policía Científica de Pergamino.

La Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°1 de Colón quedó a cargo de la investigación. Tras recolectar elementos probatorios y avanzar en la causa, se ordenó la detención del conductor de la Hilux, quien será indagado en las próximas horas conforme al artículo 308 del Código Procesal Penal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *