La Justicia rosarina dejó firme este viernes la prisión preventiva contra dos mujeres acusadas del homicidio de Carlos Alberto Royer, un jubilado de 78 años hallado muerto el pasado 28 de octubre en su departamento de La Paz al 700, en el barrio República de la Sexta.

Entre las detenidas se encuentra una joven de la localidad bonaerense de Colón, señalada por la fiscalía como partícipe clave del plan criminal.

Según informan medios de la localidad santafesina, la causa es investigada por el fiscal Luis Schiappa Pietra, quien sostuvo que tanto C.M (36), pareja de la víctima, como J.A. (33), oriunda de Colón, habrían planeado el homicidio durante meses con el objetivo de apoderarse de una suma en dólares y continuar una relación entre ellas

Según la investigación, desde febrero de 2025 ambas mujeres intercambiaron mensajes, buscaron métodos para matar sin dejar huellas y coordinaron una fecha para llevar adelante el ataque.
El 20 de octubre, C.M. habría intentado envenenar a Royer aprovechando sus problemas cardíacos, pero no logró su cometido.

De acuerdo con la fiscalía, el 28 de octubre C.M. desactivó a las 12.27 el sistema de seguridad del departamento que compartía con Royer. Horas después habría concretado el homicidio mediante golpes con un objeto contundente y maniobras de sofocación.
Tras ello, llamó primero a J.A. la colonense, quien según la acusación cumplió un rol de apoyo en el plan, y luego al 911, inventando la aparición de un atacante externo que “jamás existió”, según remarcaron los investigadores.

Detenciones en Rosario y Colón

El caso, que inicialmente se presentó como un enigmático robo violento, dio un giro cuando surgieron inconsistencias en el relato de C.M. y nuevas pruebas incriminatorias.
La mujer fue detenida el miércoles cuando ingresaba a su lugar de trabajo en la Defensoría del Pueblo de Rosario.

Ese mismo día, en Colón, personal policial realizó un allanamiento en el domicilio de J.A., donde fue detenida y se secuestraron dispositivos electrónicos considerados clave para la causa.

A C.M. también se le atribuye el robo de 105 mil dólares, hallados en sobres dentro de una vivienda donde se alojaba. Otros 5 mil dólares fueron encontrados en su cartera al momento de la detención.

Ambas quedaron imputadas por: Tentativa de homicidio agravado, Homicidio doblemente agravado (por el vínculo y por codicia), Participación secundaria en las distintas fases del plan criminal.

Los cargos podrían derivar en una pena de prisión perpetua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *