Con la presencia de representantes de unos 25 cuarteles, se llevó a cabo durante este último fin de semana en Colón la 3ª Reunión Regional de la Zona Noroeste, un espacio de encuentro y formación destinado a directivos y jefes de cuerpos activos.
En el marco del encuentro, se vivió un emotivo homenaje al bombero Ayudante Principal Pablo Iván Gambera, quien perdió la vida en un siniestro vial el pasado es de febrero. El personal de ceremonia de la Federación hizo entrega de una placa recordatoria a su esposa e hijos. Además, se colocó una segunda placa en la institución, en honor a su trayectoria y compromiso con el servicio.
En cuanto a la jornada, se dividió en dos espacios de trabajo. Por un lado, los miembros de comisiones directivas participaron de una capacitación especial dictada por el Comandante General Osvaldo Lori, quien abordó aspectos claves para el funcionamiento institucional de los cuarteles. En simultáneo, los jefes de cuerpo mantuvieron un encuentro técnico junto al equipo de capacitación regional, en el que se trataron temáticas operativas de gran relevancia para la labor diaria de todos los destacamentos de la región.
Por el cuartel local participaron los directivos Romero Gustavo (presidente), Hanon Ariel (tesorero) y Luján Fernando (secretario), junto a otros integrantes de la comisión. Desde la jefatura lo hicieron el jefe Daniel Francescángeli, el segundo jefe Marcelo Salgado y el instructor en accidentes vehiculares Cristian Acastello
