El Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Pergamino dictó sentencia contra un hombre identificado como G.L., hallándolo culpable del delito de abuso sexual simple reiterado, agravado por la condición de la víctima, una menor de edad, y por la convivencia con el acusado. La pena impuesta fue de tres años y seis meses de prisión efectiva.

La condena que se dio a conocer este lunes 7 de julio (por un error de redacción primeramente se había informado que era el viernes) fue dispuesta tras un proceso judicial en el que se acreditó la responsabilidad penal del hombre relacionado con la iglesia evangélica, y la calificación agravada se fundamentó tanto en la minoría de edad de la víctima como en el vínculo de convivencia entre ambos, lo que agrava la situación por la posición de confianza vulnerada.

Además de la pena de prisión, se dispusieron las accesorias legales y costas del proceso. Mientras la sentencia no adquiera firmeza, el condenado continuará con la medida de arresto domiciliario, la cual había sido concedida previamente por el Juzgado de Garantías interviniente hace alrededor dos años con el adicional de un permiso laboral.

Por último, el tribunal ordenó la toma de una muestra biológica al imputado, con el fin de incorporar su perfil genético al Banco de Datos Genéticos de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, conforme a la Ley 13.869.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *